Powered By Blogger

jueves, 24 de octubre de 2013

Halloween




Yo voy hablar como española, yo entiendo la fiesta de halloween donde los niños se disfrazan casi siempre de fantasmas, muertos, brujitas y van de casa en casa pidiendo golosinas...no se...yo no entiendo a los américanos aunque no me gusta que se haya establecido aquí es una fiesta divertida para los más pequeños de la casa. La fiesta de Haloween se celebra desde hace más de 3000 años (ya son años) por los Celtas en un pueblo guerrero que vivía en las zonas de Inglaterra, Irlanda, Escocia y Francia (osea originariamente europea) que los 31 de octubre celebraba su fiesta de fin de año con el Samhain, una fiesta pagana. Con la inmigración europea a los Estados Unidos, principalmente los irlandeses de religión católica en el siglo 19, llegó la tradición de Halloween  al continente americano, que originariamente su celebración no era festiva sino de ritos durante la noche de carácter purificador y religioso. ¿cuando empezo a ser festiva? El 31 de Octubre es una fecha asociada a los muertos y a las almas en pena por eso para mí no entiendo nada de esta fiesta ya que el día 1 de Noviembre todos los españoles cogemos nuestros ramos de flores y vamos a donde estan nuestros seres más queridos descansando y les recordamos, el día de Todos los Santos...Mi opinión es que es una falta de respeto esta fiesta primero porque no es nuestra y porque cuando era nuestra era de caracter religioso y porque debemos tener un respeto por los que no están es verdad que en otras culturas se hacen fiestas para ellos vease en Mexico pero no se burlan de ellos...así que cada persona recuerde a su difunto en el respeto y no bebiendo. Yo para recordar a mi abuela y a mi tío Antonio tengo muchos días pero ese día es de ellos, recuerdenlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario