Powered By Blogger

martes, 5 de septiembre de 2017

Pasos a seguir para organizar una boda

Los pasos mas importante según el calendario son estas:
1 Año ó dos antes de la boda:
  • Elegir la fecha en la que nos queremos casar.
  • Calcular número de invitados y presupuesto aproximado.
  • Buscar y reservar lugar del Banquete.
  • Buscar y reservar Iglesia o juzgado.

9 a 11 meses antes de la boda:
  • Buscar proveedores: fotógrafo, videografo, catering, wedding planner, decorador etc…
  • Preparar una lista preliminar de invitados (un truquito aquí). Decidir las damas de honor, los pajes y damitas.
  • Empezar a seleccionar el vestido de novia.
  • Pensar en posibles destinos para la luna de miel y solicitar presupuestos.

6 a 8 meses antes de la boda: 
  • Reservar el viaje de novios en la agencia de viajes.
  • Para la boda religiosa en la parroquia del enlace indicarán las fechas de cursillos prematrimoniales.
  • Buscar y contratar la música para la boda.
  • Seleccionar y encargar las invitaciones.
  • Elegir y comprar las alianzas.
  • Reservar el viaje de novios en la agencia de viajes.

4 a 5 meses antes de la boda: 

3 meses antes de la boda:
  • Enviar invitaciones a los invitados para que organicen su agenda.
  • Preparar ceremonia, protocolo, lecturasmúsica.
  • Encargar los detalles para los invitados.
  • Reservar las flores para la boda.
  • Preparar el baile de los novios (coreografía)

2 meses antes de la boda:
  • Hacer la prueba del peinado y maquillaje
  • Seleccionar la música para la ceremonia, recepción y banquete.
  • Probar y elegir el menú.
  • Tratamiento de cutis para la novia

1 mes antes de la boda: 
  • Llamar y volver a confirmar todos los proveedores contratados.
  • Confirmar la asistencia de todos tus invitados.
  • Volver a confirmar la reserva de tu luna de miel.
Y ahora el consejo mas importante que os puedo dar como novia casada. Algunos días antes de la boda relajaros y disfrutar. Recordad que en todas las bodas algo va mal…Es así y lo tenéis que asumir y una vez que todos los detalles estén cerrados, disfrutad de vuestra boda salga como salga!
Pásate también por el artículo : Como ahorrar en una boda, 12 Consejos.

ENTRADAS RELACIONADAS

  1. MARI CARMEN
    10 ENERO
    Solo matizar la búsqueda de documentación. Para boda civil dependiendo de la zona hay que empezar hasta con un año. En Benidorm por ejemplo tardan hasta 10 meses en aprobar el expediente matrimonial. Los certificados caducan a los 6 meses, pero una vez iniciado el expediente ese plazo se congela.
  2. RAQUEL MARTIN BAYON
    8 DICIEMBRE
    Hola, mi nonbre es Raquel, debido al poco tiempo que tengo disponble por trabajo, niños, casa, me cuesta organizar mi boda.
    Agradeceria tu ayuda para organizarla en tiempo. 10/6/16
    Las tarjetas florales son chulisimas, quizas puedas orientarme en este proceso, ya que necesito organizacion debido al poco tiempo que dispongo
    Espero tu presupuesto, y ayuda!
    Muchas gracias
    • Diario de una novia
      DIARIO DE UNA NOVIA
      8 DICIEMBRE
      Hola Raquel,
      Muchas gracias por tu comentario. Actualmente colaboro y organizo las bodas en conjunto con las wedding planners Weddings with Love. Por favor envíanos tu solicitud a hola@weddingswithlove.es. Las tarjetas si te han gustado puedes descargarlos desde http://www.diariodeunanovia.es/papelería-bodas. Si prefieres que nosotros nos encargamos de la personalización e impresión contactame a mi (hola@diariodeunanovia.es) y te paso presupuesto.
  3. JONAS
    28 MARZO
    Buenas tardes!
    Mi nombre es Jonas y me agredeceria que me ayudaras para organizar mi boda en El 31/03/18,
    Ya hemos mirado setios para El banquete y alojamiento para los invitados y ect… Y estamos un poco perdidos y me gustaria ayudar de lo que nos hace falta del resto …
    Un saludo cordial
  4. BANESA
    28 MAYO
    Hola me caso en noviembre del 2017 y estoy bastante perdida quiero una boda en la playa en ibiza me gustaria saber si podrías ayudarme para saber que hacer a sido de gran ayuda tus pasos a seguir pero aun asi me desconcierta lo de los papeles de matrimonio que tardan mucho estoy embarazada y queremos casarnos antes de que nazca el bebe que nacera para enero gracias
    • Diario de una novia
      DIARIO DE UNA NOVIA
      28 MAYO
      Hola Banesa,
      Me alegro que mi guía te está ayudando. Para el tema de los papeles te recomiendo mucho que te acerques al registro civil en Ibiza y te informes allí. La verdad es que no te puedo orientar en este tema ya que es diferente en todas las provincias. Entiendo que si te casas en noviembre de este año deberías de mover los papeles ya y abrir tu expediente matrimonial.
  5. MARCE
    6 JUNIO
    Hola! Donde puedo descargar las plantillas para photocall? En Pinterest salia q se podía descargar un libro de 70 pag
  6. Hola!
    Esta genial el calendario, pero te faltaría el baile de novios.
    Desde mi experiencia, sea un baile que hagan los novios o lo contraten a una empresa, lo ideal es ponerse con ello 4 o 3 meses antes de la boda.
    Nosotras desde bailedenovios.com para una coreografía personalizada tenemos un plazo de entrega de unas 3 semanas. Después los novios necesitan un tiempo para aprenderlo y ya después lo ideal es que ensayen todo lo que puedan para sentirse seguros ese gran día!
    • Diario de una novia
      DIARIO DE UNA NOVIA
      24 AGOSTO
      Muchas gracias por vuestra aportación, sin duda completaré mi lista.
  7. MARIEE
    4 SEPTIEMBRE
    Hola soy de Venezuela y aunque falta 1año para mi boda mi novio y yo queremos adelantar ciertos preparativos como invitaciones y esas cosas… Yo quiero organizarla y realizar los centros de mesa. Va hacer campestre con algo de vintage … Alguna recomendación que puedas darme ?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
INSTAGRAM
¡Síguenos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario