es de Ramón Sanjurio, coleccion de año que viene.
Como ya habímos visto en anteriores artículos, tradiciones para las bodas hay muchas y varias se repiten a través de los años. Otras dependen mucho del estilo de cada pareja si está con ánimos de sumar elementos que no tienen que ver con sus creencias o personalidad. El día de hoy, os cuento sobre una costumbre que tiene que ver con el novio.
Se trata de una de las tradiciones de boda que forman parte de muchas celebraciones y hago referencia al azar del novio. Es un pequeñísimo arreglo floral que no debe superar los 10 centímetros de altura y que el novio debe llevar colocado en la solapa de su chaqueta. Según cuenta la tradición este detalle será entregado, promediando la celebración, al mejor amigo del novio o familiar muy cercano como símbolo de deseo de felicidad.
Se dice que lo recomendable es que la novia sea quien se ocupe precisamente de colocar el azar en la solapa del novio ya que no tan sólo por cuestiones tradicionales sino también por una razón totalmente práctica y es que quien se encarga de la vestimenta de la novia, podrá también entonar el ramillete que ella le coloque a su pareja para estar a tono.
Así que ya sabes, un Azar en la solapa. Una tradición que no cuesta mucho agregar para tu boda.
es un artículo del año 2009 de Leticia Pose en la web https://www.zankyou.es/p/tradiciones-boda-novio-4762
Según esto TAMBIEN DEBE DE DAR EL RAMO EL NOVIO...Y SOY YO LA QUE LO TIENE QUE PONER
No hay comentarios:
Publicar un comentario