Powered By Blogger

lunes, 27 de agosto de 2018

El día 30 hace ya 3 años que desapareció

Se que cuando murió mi abuela o mi tio Antonio no publico ningún post, bueno mi abuela murio en enero del 2001 osea que ha hecho este año 17 años y mi tio Antonio murio en Julio del 2000 ya ha hecho 18 años  el. Pero en estos días lo que aún duele pensar es cuando mi abuelo se murió.

Aún recuerdo como se podía ver su cuerpo inerte, yo estuve fría durante todo el velatorio pero fue ver el ataúd en la misa y luego verlo entrar en el nicho va a ser el peor recuerdo que tendré en mi vida y eso que fuí violada...menos mal que eso se va olvidando cada detalle, pero ese día no se me olvidará. Es muy fuerte ver como una persona termina así.Quise verlo pero no me dejaron, incluso tocarlo.

Mi abuelo era muchas veces insoportable, su sueño era la música y él la tocaba a su manera y se pasaba las horas muertas con su guitarra o su teclado. Cuando empecé a tocar la trompeta, ponia la trompeta en el teclado y usaba mis partituras o me daba partiruras del Doctor Zhivago.

Creo que conmigo es con la nieta que más ha discutido con él y dicen que es porque de caracter soy más a el. Soy más Colina de caracter, aunque creo que tambien tengo caracter Campos porque ves a mis hermanos pequeños y tienen mucho de mí.

Conmigo era con la que más discutía, y me sorprendí verme llorar de esa manera el día del entierro, me sorprendi ver a mi hermana Virginia salir de la iglesia llorando. Ella cuidó de el los últimos días. No se me olvidará el camino de la entrada al cementerio hasta donde fue enterrado que mi prima llevaba un centro de flores y mi hermana Claudia y yo una corona. Estuve después de aquel día 1 semana o dos llorando, no podía levantarme de la cama.

Lo olia en Madrid (no se porque puedo hacer eso) y como le prometi tomarme un chato de vino con él no se pasó hasta que no me lo tomé por el. 

El era complicado, muy dificil de llevar, fiestero, tenía muchas caidas buenisimas (la navidad que paso mi marido por primera vez en Andújar apareció con mi sujetador en la cabeza). Simplemente vivía como quería y controlando todo a la vez. El último Romantico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario