Powered By Blogger

jueves, 14 de noviembre de 2013

Fechas venideras

Casi un mes para las Navidades y ya estamos viendo los primeros anuncios de Navidades, los anuncios de Juguetes tiendas adornadas con Portales de Belén y casi no se ha ido el calor y me pregunto yo ¿somos conscientes de lo que estas fechas significan? yo desde pequeña en cuanto sale el primer anuncio con un árbol de Navidad en el fondo cojo una mini-depresión porque es que no me gusta porque todo se acentúa. La soledad, la sensación de desasosiego, el acordarse de los que no están y lo veo una hipocresia porque eso está los 365 días del año. Sales a pasear en Navidad que si es verdad que como es más bonito y te acercas más a la familia pero siempre hay algún pobre pidiendo limosna debajo de los adornos que estrátegicamente pone el ayuntamiento de la ciudad, es decir no lo ponen por los barrios pobres de esa ciudad pero porque no hay dinero para ponerlos en todos...o lo mismo esa misma gente y muy bien hecho...piden más a posta aprovechando que los corazones navideños son más bondadosos parece que hay muchos más y a lo mejor hay algunos que ni necesitan hacer eso. Y en la Cabalgata de los Reyes Magos mientras 6 o 7 carrozas perdonarme porque yo he visto menos pero lo máximo que he visto es eso, habia gente debajo pidiendo limosna y gente mayor peleándose por los caramelos que muchos eran para sus hijos, otros para ellos y es espeluznante ver ese paronama ver gente adulta pelearse por unas chuches que son para los niños.Yo que estuve en la banda de Andújar muchos años yo he recibido boquillazos porque me daban los que se levantaban de golpe y me daban, tenía que ir con 40 ojos para no pisar a nadie, para no pisar las cacas de los caballos, con cuidado de que no me extropearan el instrumento porque los adolescentes jugaban a encestar dentro del instrumento y eso lo más agradable porque el ultimo año que salí tiraban hasta petardos. Mi propia moraleja: Estas fechas son para los niños, disfrutad de ellos, con ellos no abuseis del alcohol, de las comidas y reiros lo máximo posible porque siempre os acordareis de los que no están pero siempre están entre vosotros asi que no os irriteis porque en el fondo lo que celebramos es que ha nacido Jesús

No hay comentarios:

Publicar un comentario