Powered By Blogger

sábado, 2 de noviembre de 2013

Orgullosa de mis raices castellanas-leonesas


Todos los 1 de Noviembre mi padre y yo, cogemos el coche y nos vamos camino hacia Villaverde de Medina, un pueblecito a pocos Kilómetros de Medina del Campo con mucha historia que merece la pena visitar y que merece la pena ver los ojos de mi padre como vuelve a su niñez cuando ve sus calles. Para mi es importante ir todos los años ya no por llevar las flores a mis abuelos sino por ver a mi padre como recuerda como era su vida allí y lo comprendo y me gusta verlo feliz allí, con su hermana, con su familia y también porque yo soy parte de allí. Ayer fue Guillermo, quiero que vaya conociendo a mi familia y mis raíces y por eso para mi es importante, se que discutimos mucho pero él me da mucho y por eso para mí es importante se que es el hombre de mi vida y por eso quería hacerlo, entonces tuve allí  a los dos hombres de mi vida y fue un día feliz.

Me dio pena ver el pueblo, porque ha entrado en una espiral. Cuando mi padre nos llevaba a ver a mi abuela se veía algo de movimiento, poco pero se veía...aunque fuera en verano pero es que ahora no había movimiento ni el cementerio para llevar flores. Los abuelos han ido falleciendo, los hijos ya no tienen nada allí y los nietos mucho menos se van acercar y se está perdiendo el movimiento de una Villa tan preciosa como aquella y mucho más con toda la historia y cuando tienen que estar orgulloso de pertenecer a ella. Merece la pena visitar sus Viñedos, la parroquia, a pocos kilómetros castillo la Mota, la casa museo donde falleció Isabel la Católica...

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario