Powered By Blogger

miércoles, 21 de junio de 2017

Homenajes a los fallecidos en las bodas

Esto es una cuestión delicada y personal, pero creo que todos tenemos a alguien que nos falta el día de nuestra boda, he asistido como músico a muchos homenajes a personas fallecidas pero de otro estilo.

Cuando se murió el que tocaba el bombardino de la banda, le dimos una placa a la viuda para consuelo digamoslo asi y el homenaje para nosotros es que un día en un concierto no se contrató refuerzos de bombardino ni nada y dejamos una silla vacía con su bombardino en la silla, su atril y sus partituras, ese homenaje fue porque iba a estar siempre tocando entre nosotros y no lo ví oustentoso porque creo que lo ostentoso en estas cosas no se debe de hacer puesto que cada uno hacemos nuestro homenaje como queramos, es mi punto de vista nadie se tiene que enterar lo que haces por alguien fallecido sólo se tiene que enterar tu corazón.

Nosotros habíamos pensado en muchos homenajes a los fallecidos: yo daba algunas ideas que yo haría con los míos, como entrar con la música de los Romanticos por mi abuelo, poner en el baile alguna canción que le gustaba a su madre...no se son pequeños homenajes que el que verdaderamente lo conoce lo aprecia y se da cuenta. Estoy ahora mismo buscando ideas para homenajear a las personas que no está y lo primero que veo que es una manera de que los invitados se enteren que los querias...claro es que queda más bonito un gran homenaje que uno pequeño...ya sabeis que bonito por fulanica o setanica ( uso esto para que nadie se ofenda porque no es mi intención)...bueno yo os copio y pego las ideas que he encontrado no quiere decir que ni me parezca ni que me parezca bonito sino que las pongo y punto y os copio también el enlace para la que le pueda ayudar a la que no sepa que hacer, por cierto mi homenaje van a ser 5 rosas, para mis dos abuelas, para mi abuelo, para mi tio antonio y para mi suegra, el hará algo pues no lo se yo creo que si. bueno os lo pongo

https://www.todonovia.net/ideas-homenajear-estan/

El día de nuestra boda es uno de los más especiales de nuestra vida, y nos gusta compartirlo con las personas a las que más queremos. Pero puede suceder que tengamos seres queridos, familiares o amigos, que ya no estén con nosotros. Podemos hacerles un homenaje, hacer que estén presentes, y lo podemos hacer de diferentes maneras.
Una manera con la que se suele homenajear a aquellos que no están entre nosotros es depositar el ramo de novia en el cementerio o en el lugar donde estén enterrados. Se trata de un bonito gesto que sirve para recordar a nuestros ausentes.
Otra forma es portar un camafeo con la foto de esa persona o esas personas que echamos de menos durante el día de nuestra boda. Se puede llevar en el ramo, o en algún lugar más escondido, a gusto de la novia (y del novio, que también lo pueden llevar).
camafeo
Visto en wedding.allwomenstalk.com
Existe otra posibilidad y es colocar lo que se conoce como memorial table en el lugar donde se celebre el convite de la boda. Es más habitual en los enlaces americanos, aunque cada vez se está extendiendo más. Consiste en colocar fotografías que recuerden a aquellos que faltan a nuestro lado, podemos decorarlo con velas y flores, y de esta forma haremos un pequeño homenaje a nuestros familiares y amigos fallecidos. Es un rincón especial. Si nos emociona demasiado ver sus fotos, podemos colocar unas velas con sus nombres, o velas con un mensaje genérico… Mirad estas ideas.
memorial table
Rustic Wedding Chic
velas mensaje
Visto en sewwoodsy.com
velas
Visto en squidoo.com
fotos tarros
De ohlovelyday.com
Asimismo, también podemos hacer un recuerdo a nuestros seres queridos nombrándolos durante alguna lectura que hagamos en la boda. En definitiva, se trata de encontrar la mejor forma para ti y los tuyos de tener cerca a esas personas que nos faltan y a las que queremos rendir un homenaje. Será emotivo y bonito tenerlos cerca durante el día de nuestra boda…

Copiado y pegado del enlace que hay arriba incluso te dan ideas donde los puedes encontrar en otros enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario