Powered By Blogger

lunes, 17 de marzo de 2014

Una noticia desde Cataluña

Bueno hoy me he enterado de una tonteria muy grande, en Cataluña se van a suspender las procesiones del Jueves Santo si hay presencia de legionarios. Creo que se pasan con esta medida, ya lo hizo Carme Chacón y yo desde aquí quiero recordar todas esas imagenes que son patrones del ejercito español, que aunque no se quiera la religión está muy unida también a las Fuerzas Armadas empezando por el Rango de Capitán General de Nuestra Señora de la Cabeza, el Cristo de la Buena Muerte, la Virgen del Carmen, la Virgen de Loreto (que sé que es patrona de los pilotos así que no se exactamente si esto incluye a las Fuerzas Aereas), que hay Bandas Militares con integrantes que son compositores de Marchas de Semana Santa, que las Marchas Militares muchas se consideran de Semana Santa y esto me indigna. Sin ir más lejos Abel Moreno, era director del Inmemorial del Rey, ....ah y el prohibir como querían que se tocara el himno de España a la salida??? no hay mejor respeto que tocar ese himno a imagenes que están más altas que la monarquía. Bueno sólo voy a decir una cosa más, podemos presumir de las procesiones más bonitas, que es un orgullo lucirlas para muchos como yo y que muchos turistas nos visitan para verlas.


La mejor banda que toca ¨La Madrugá" ellos y son militares, los mejores que cantan el novio de la muerte Legionarios.

Sin más dilación sólo decir que opineis de lo que ahora se avergüenzan y que lleva todo el año prepararlo y que ellos también tiene derecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario