El nació en el siglo IV, en lo que ahora conocemos como Turquía bajo el nombre de Nicolás. su familia era rica y acomodada y desde su infancia destacó por su bondad con los más necesitados. Su familia la perdió a consecuencia de una epidemia siendo el heredero de todos los bienes que poseia la familia.
Con 19 o 20 años, Nicolás decidió ordenarse como sacerdote y con su inmensa fortuna comprarle regalos a los niños más pobres. Ingresó en un monasterio y después fue nombrado obispo de Mira (que como antes he dicho es Turquía).
Su aspecto no es el del gordo bonachón que todos asociamos cuando nos hablan de él. Era delgado y alto y vestía como un sacerdote. La imagen que tenemos de él (de ir con un saco rojo) , a su generosidad y gran corazón se debe a que en cierta ocasión un vecino estaba en bancarrota y no podía pagar la dote de su hija que se casaría en fechas proximas, así que San Nicolás al saber de la necesidad de este vecino, dejó un saco lleno de monedas de oro. La boda se celebró y desde entonces se hizo más fuerte la costumbre de intercambiar regalos en Navidad. San Nicolás fue un santo, y falleció el 6 de diciembre del año 345 lo que debido a la proximidad de estas fiestas tan queridas se decidió que la imagen de San Nicolás sería perfecta para repartir regalos y golosinas a los niños.
Podeis saber más en Youtube. Al menos yo he respondido a mi pregunta ¿qué tiene de católico para usar esta imagen cuando celebramos las fiestas de Navidad? Aunque yo sigo prefiriendo los Reyes Magos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario