Powered By Blogger

viernes, 19 de febrero de 2016

Ceniceros portátiles


Desde que salió como alcaldesa de Madrid ha metido mucho la pata con muchas decisiones que ha traido mucha pero muchísima polémica o dudosas actuaciones para ahorro de presupuestos, o como lo último puesto en una noticia de como tratar a un okupa (supuestamente hay que darle la bienvenida al bloque, no se si ella será tan amable si le ocupan su casa) bueno pues la última carmenada no es tan carmenada a mi punto de ver.

¿os acordais de cuando la ley antitabaco? multas por tirar cigarros a la calle, multas por fumar a menos de 50 metros de un colegio o un parque, tener que salir a terrazas con calefacción si quieres fumar porque no podías fumar en un bar (esto las discotecas ponian mantas). Cuando yo era mas fumadora que ahora había una cosa que me llamaba poderosamente la atención...resulta que no podías tirar colillas al suelo porque ascendia a 90 euros la multa pero a cambio de que esto no sucederia pondrian ceniceros en plan papelera y los pusieron pero yo creo que sólo en Madrid porque en Illescas por ejemplo pusieron ceniceros en las instituciones públicas como una biblioteca o simplemente un centro de cursos que no llega a ser educativo pero sin embargo por ser en un antiguo colegio quitarlo, entiendo lo de la biblioteca pero es que no era en la puerta al lado de la cristalera sino en la calle al lado osea que no era dentro del recinto, ni de la propiedad...papeleras con ceniceros ninguna pusieron...pues alli como que la Guardia Civil pasa literalmente de esta ley porque no se pusieron los medios suficientes. Aquí si hay en todas las papeleras ceniceros pero si es verdad que la que no está destrozada porque la hayan quitado no tienen la base cayendo directamente la colilla con la basura y quemándose. 

Bueno a lo que iba yo desde aquí quiero animar a que esta "carmenada" se lleve a cabo en todos los pueblos de España, ciudades, institutos aunque sea solo de Secundaria (no es bueno promover el tabaco ante nadie pero al menos que no podemos quitarles el cigarrillo vamos enseñarles a no ensuciar, también se han repartido en institutos y aunque no me parezca bien del todo tampoco les parecían bien a nuestros padres promover el preservativo porque parece que inducian al sexo y era algo tabú)...todos deberían hacerlo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario